Los próximos 3 y 4 de octubre, en paralelo a la Cumbre de Villers-Cotterêts que Francia organiza junto con la Organización Internacional de la Francofonía, el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores lanza FrancoTech, salón de la innovación en francés. La Secretaría General de la Cumbre de la Francofonía ha encomendado su organización a Business France, en estrecha colaboración con la Alianza de Patronales Francesas. El evento, que contribuirá a ilustrar la temática de la cumbre, «Crear, innovar y emprender en francés», se celebrará en la parisina STATION F, el mayor campus de empresas emergentes del mundo.
Los encuentros de negocios reunirán a más de 1500 participantes del mundo francófono de más de 100 nacionalidades y todos los continentes. FrancoTech también son más de 150 expositores, unos 100 empresarios que optan a uno de los tres «grandes premios de la innovación FrancoTech 2024» y unos 50 conferenciantes de alto nivel: empresarios, actores de la sociedad civil y representantes de las entidades territoriales.
A través de las temáticas del salón (inteligencia artificial, confianza digital, seguridad alimentaria, transporte/logística, educación, financiación de la innovación), los participantes podrán entrar en contacto con clientes, proveedores y socios, promocionar sus soluciones y descubrir la última innovación en el espacio francófono. Debatirán sobre los retos estratégicos actuales con el francés como bien común y la voluntad de construir colaboraciones duraderas.